Anoche presenciamos una guerra auténtica en UFC 305 en Perth, Australia. Una guerra en la que Israel Adesanya y Dricus Du Plessis batallaron hasta el final, que culminó en el sometimiento de Adesanya por Mataleón, en el cuarto asalto. Se llevó así la victoria Du Plessis quien defiende su cinturón de peso medio.
Adesanya utilizó su kickboxing potente al comienzo de la pelea, encajando varias patadas peligrosas. Sin embargo tras tres asaltos de puro espectáculo en los que los dos peleadores luchaban por demostrar su superioridad, fue un gancho izquierdo en el cuarto asalto, seguido de 3 derechas, lo que harían caer a Adesanya al suelo, donde Du Plessis terminó de finalizar a su presa con un mataleón.

“Vine a morir por este cinturón, y quitarle a él la vida. Sigo siendo campeón” dijo Du Plessis tras la pelea.
Los luchadores no chocaron guantes al comenzar la pelea, ya que la rivalidad había comenzado fuera del octágono. Du Plessis, luchador nacido y que reside a día de hoy en Sudáfrica, consiguió herir los sentimientos de Adesanya, luchador nacido en Nigeria pero que actualmente vive en Australia; al decir que era el único campeón africano real de la UFC.
Sin embargo tras llevarse la victoria, Du Plessis dijo que no había querido faltarle el respeto a Adesanya. Después de la pelea ambos peleadores se abrazaban e incluso saludan a sus familias. Du Plessis dijo que había sido un honor compartir octágono con Adesanya, una leyenda que ha hecho tanto por el deporte.

MAIN CARD UFC 305
En el Co-Main event, en la batalla de peso mosca, Kai-Kara France consiguió llevarse la pelea con un impresionante TKO en el primer asalto, ante Steve Erceg.
Pudimos disfrutar de otro TKO en el Main Card de UFC 305, cuando Carlos Prates se llevó la victoria en el segundo asalto ante Li Jingliang. Y dos victorias por decisión: Dan Hooker ganó la batalla de peso ligero ante Mateusz Gamrot; y en los pesos pesados, Jairzinho Rozenstruik se llevó la victoria ante TaiTuivasa.





Deja un comentario