Un amor por la pelea, una vida compaginando trabajo y pasión. José «Chicho» Medina, es un peleador boliviano, que consiguió el pase de oro a la UFC, y ahora se prepara para su primera pelea en el UFC Fight Night: Cannonier vs. Borralho, el 25 de Agosto.
«Chicho» creció y se ha dedicado toda su vida a trabajar en una granja de pollos junto a su familia en Bolivia. Cuando terminaba de trabajar iba al gimnasio, para entrenar. De esta manera, sin un entrenador ni un equipo profesional, Medina consiguió llegar hasta Dana White’s Contender Series – la oportunidad de su vida.
A pesar de haberse preparado como pudo para su enfrentamiento contra Magomed Gadzhiyasulov, «Chicho» finalmente perdió por decisión unánime, lo que parecía el final de su camino. Ya estaba de camino a casa en el coche, cuando recibió una llamada que lo cambiaría todo.

Pidieron al «Chicho» volver al UFC APEX, donde por sorpresa de todos, Dana White no solo le dio el bono de la noche por su pelea, sino que le dio un contrato para firmar por la UFC. Dana había oído la historia de Medina, y había visto la guerra que dio en el octágono sin apenas preparación especializada, y vio algo especial en el «Chicho».
Casi un año más tarde, y tras 11 meses preparándose en Tailandia y en el Entram Gym en Mexico, José Medina esta listo para su primera pelea en la UFC. Su rival es Zach Reese, luchador estadounidense con un récord de 7-1, que se enfrenta a su tercera pelea dentro de la compañía.
Para conocer la historia de José Medina, su camino hacia Dana White’s Contender Series, su training camp en el Entram Gym, y su plan de pelea; no te pierdas mi entrevista con él:
¿Qué pasará el 25 de Agosto? ¿Conseguirá «Chicho» cumplir las expectativas de Dana White? ¿Qué otras peleas tenéis ganas de ver en el Fight Night Cannonier vs. Borralho? Dejarme vuestra opinión en comentarios.






Deja un comentario