UFC 317 no solo nos dejó un nuevo campeón histórico con Ilia Topuria, sino otras historias que merecen continuidad y guerras que deben pactarse. Desde Topuria vs. Pimblett hasta el regreso del “Tanke” chileno, aquí van los combates que deben hacerse tras el espectáculo que vivimos en Las Vegas.

Ilia Topuria vs. Paddy Pimblett

Para empezar, la pelea más obvia, que parecio materializarse en el octógono al finalizar la pelea de Topuria en UFC 317. El recién coronado doble campeón Ilia Topuria desató el caos en Las Vegas el 28 de junio. Noqueó a Charles Oliveira en el primer asalto para alzarse con el título ligero, tras ya dominar los pesos pluma de forma imparable. Topuria se ha convertido en una sensación, con tres KOs consecutivos sobre Volkanovski, Holloway y ahora Oliveira.

El cara a cara posterior en el octógono con Paddy Pimblett no fue casual: el británico tiene tamaño, carisma y acaba de derrotar a Michael Chandler. No es el más sólido en rankings, pero sí el favorito para la UFC por impacto mediático. Sería la forma de por fin enfrentar la tensión que hay entre ambos peleadores, tras un altercado hace más de tres años.

En la rueda de prensa posterior, «El Matador» dejó 0 dudas de que quería que su próxima pelea fuera contra Pimblett, y además propuso que fuera en España, en el Santiago Bernabéu. Sería un espectáculo asegurado: rivalidad, choque de estilos, y resolver cuentas pendientes.

Alexandre Pantoja vs. Joshua Van

En el co‑estelar, Alexandre Pantoja defendió su título de peso mosca con una sumisión al tercer round sobre Kai Kara‑France. Ya es la cuarta defensa de título consecutiva del brasileño, y su pelea profesional número 35, demostrando que su experiencia alimenta su legado dentro de la categoría del peso mosca.

Por su parte, Joshua Van con solo 23 años venció al número 1 del ranking Brandon Royval, en un duelo impresionante que los fans han calificado como una de las mejores peleas del peso mosca de la historia. Van lleva una racha de 5 victorias consecutivas y es uno de los peleadores con un ascenso más rápido dentro de la UFC.

Este combate sería una demostración de juventud vs experiencia, y sería una oportunidad brillante para Van. Pantoja en la rueda de prensa posterior de UFC 317 tuvo buenas palabras para Van, y lo clasificó como uno de sus rivales más duros «Quiero ese desafío. La gente quieren verme contra alguien nuevo, no otra revancha».

Beneil Dariush vs. Michael Chandler

En UFC 317 Beneil Dariush, veterano de 36 años, superó a Renato Moicano por decisión unánime. Dariush necesitaba una victoria tras dos derrotas previas contra Tsarukyan y Oliveira. Con los grandes nombres y talento joven dentro del peso ligero actualmente, Dariush no es un prospecto para pelear por el cinturón, pero puede protagonizar grandes peleas.

Por su parte, Michael Chandler, lleva tres derrotas seguidas ante Poirier, Oliveira y Pimblett. A sus 39 años necesita demostrar que sigue mereciendo su puesto en el ranking. Dariush vs Chandler sería un choque electrizante que diría mucho sobre el futuro de la carrera de ambos.

Christopher Ewert vs. Yuri Panferov

No todos los protagonistas de UFC 317 tuvieron su gran momento dentro del Octágono. El chileno Christopher Ewert (7-0) estaba listo para hacer su debut en UFC 317, reemplazando a Sedriques Dumas en una pelea de peso medio contra Jackson McVey… pero la báscula dijo otra cosa. Intentó cortar 13 kilos en cuatro días y, con 4.5 kg por perder, su cuerpo dijo basta. ¿Resultado? Despedido del UFC antes de poder pisar la jaula.

Pero aquí viene el giro: Dana White y compañía le han dado una segunda oportunidad. Ewert volverá al foco el 12 de agosto en Dana White’s Contender Series, enfrentando al ruso Yuri Panferov (8-1). Ewert está invicto, con 5 de sus 7 victorias por finalización. Si logra brillar en la DWCS, podríamos estar viendo el nacimiento de una nueva estrella chilena en el roster oficial.

Deja un comentario

Tendencias