El pasado sábado, las Vegas fue el escenario de una tormenta perfecta para los pesos ligeros de la UFC.

Tsarukyan, Gaethje y Pimblett: el trío dinámico del drama
Con el título de los 155 libras vacante tras la subida de Islam Makhachev a welterweight, el escenario estaba servido para que Ilia Topuria hiciera historia. Y vaya si lo hizo. Era el favorito de las casas de apuestas frente a Charles Oliveira, y no decepcionó: KO en el primer asalto como había previsto, y directo a la historia como el décimo campeón de dos divisiones en la historia de la UFC.
Pero la fiesta no se quedó solo en el octágono. Entre el público, otros peleadores de la división veían el combate con hambre de ser el próximo en probarse contra «El Matador».
Entre ellos estaba Arman Tsarukyan, el reemplazo oficial del evento principal. A pesar de no haber dado el peso para su combate contra Makhachev en enero, esta vez sí lo logró, sin excusas, lo que en teoría lo deja como el número uno en la cola por el título. O eso pensaba él…
Porque también estaba Justin Gaethje, ex campeón interino y ex BMF, que dejó caer una bomba: si no le dan la próxima pelea por el cinturón, se retira. En la rueda de prensa posterior, Dana White dijo sobre las declaración de Gaethje, que si alguien estaba pensando en retirarse, pedir una pelea por el cintrón era absurdo. ¿Entonces no es esta pelea algo factible?
Y por supuesto también estaba a pie de jaula Paddy «The Baddy» Pimblett, que terminó entrando al octágono para un cara a cara improvisado con Topuria. Sí, el británico con el que Topuria lleva tirándose beef desde hace años.
¿Quién lo metió al octágono? Spoiler: Joe Rogan
Tras el cara a cara de Topuria y Pimblett, Tsarukyan no estaba nada contento. «Esto ya no es un deporte, es la WWE», dijo después en una charla con Daniel Cormier. Indignado ante la posibilidad de que el próximo en tener una pelea por el título no sería él.
Sin embargo el peleador armenio se quedó más tranquilo tras escuchar la postura de Dana White. Por sorpresa de todos, el jefe de la UFC no estaba nada contento con ese cara a cara improvisado. En rueda de prensa dijo White: «Si yo hubiera estado, eso no hubiera pasado». Fue Joe Rogan quien llamó a Pimblett al octágono. Joe Rogan, que antes narraba todas las peleas pero últimamente solo vemos su presencia en los PPVs de Estados Unidos.
¿Y ahora qué?
Topuria, por su parte, no lo ve tan claro con Tsarukyan, y dejo claro tras su victoria en UFC 317, que la próxima pelea que eligiría él sería contra Pimblett. Según «El Matador» si Arman no peleó contra Makhachev en enero, ahora tiene que ganarse su oportunidad. Pero Tsarukyan no está de acuerdo: «He vencido a todos, tengo la mejor racha, soy el contendiente número uno. Primero yo, y luego que se maten entre ellos. Soy el único que puede vencer a Topuria.»
¿Quién será el siguiente rival de Topuria? ¿El guerrero técnico Tsarukyan, el salvaje con fecha de retirada Gaethje, o el payaso mediático Pimblett? ¿Quién creeis que debería ser el próximo contendiente al título?





Deja un comentario