Mauricio Ruffy peleador de The Fighting Nerds en Brasil, le ha dado la vuelta a su vida en el último año pasando de no tener nada, a tener 3 victorias dentro de UFC y una proyección iluminada para ir a por el título del peso ligero y recuperar de Topuria lo que no pudo conseguir Oliveira.

Tras la reciente derrota de Charles Oliveira frente a Ilia Topuria en UFC 317, Mauricio Ruffy peleador brasileño de The Fighting Nerds (gimnasio de Caio Borralho, Jean Silva, o Carles Prates entre otros), quiere vengar la derrota de su compatriota, y derrotar al campeón.
«Brasil me ha dado una misión, los fans de Oliveira me han dado una misión, y esa misión es acabar con Ilia Topuria» dijo Ruffy en una entrevista con eldoberdan13.
Mauricio «One Shot» Ruffy, es conocido por su poder de nocaut – de las 12 victorias profesionales que tiene, 11 son por KO. No es de estrañar que juntar ese estilo agresivo, con el poder de pegada de Ilia Topuria, sea lo que los fans quieren ver, una guerra dentro del octágono.
La estrategia para vencer a Topuria – lo que no hizo Oliveira
Ruffy está convencido de que él tendría las habilidades necesarias para acabar con la racha de victorias de Topuria. Compara el estilo de pelea de Topuria con el suyo, y dice que ambos tienen estrategia dentro del octágono «sé esperar el momento, y crear la situación adecuada para el nocaut» y eso es lo que planea hacer en el octágono cuando pelee con «El Matador».
Además según el peleador de «The Fighting Nerds» esa ha sido la clave de la derrota de Oliveira frente al georgiano-español. Oliveira avanzó hacía delante lanzando golpes, y no esperó el momento adecuado para contratcar a Topuria – «no le quito mérito a Oliveira – añade Ruffy – ese estilo de pelea es lo que ha permitido a Charles conseguir todo lo que ha conseguido dentro de la UFC». Pero Ruffy cree que sus habiliades de defensa le permitirían esquivar los golpes de Topuria y coronarse como campeón.
«Topuria ya estuvo a punto de ser noqueado varias veces en sus primeras peleas en UFC. Yo estoy en mi tercera pelea en la UFC y prácticamente no he recibido ni un solo golpe en la cara.»
Mauricio Ruffy lleva 3 peleas actualmente en la UFC, y ha conseguido victorias contra Jamie Mullarkey, James Llontop, y King Green. No aparece todavía en los rankings del peso ligero de la UFC, pero está dándose a conocer y promete un ascenso rápido dentro de la división. Los próximos nombres que suenan como nombres a los que se podría enfrentar son Michael Chandler, Mateusz Gamrot o Benoît Saint Denis… y con una o dos victorias más, ya se ve peleando por el título contra Topuria.
«En una o dos peleas nos veremos en el octágono, y que gane el mejor» afirmón en la entrevista con eldoberdan13.
Dios, quien le ha iluminado el camino hacia UFC
Su preparación junto a sus compañeros en The Fighting nerds, se suma a su fé, uno de los grandes motores en su vida actualmente, y a lo que Ruffy atribuye su éxito actual. Hace tan solo un año, en un momento muy oscuro de su vida, el brasileño entregó su vida a jesús. Desde entonces su vida ha cambiado completamente. Ha conseguido formar una familia junto a su mujer, algo que creía imposible; además de entrar a la UFC, algo que llevaba años intentando hacer sin éxito.
«Quería quitarme la vida, todo iba mal. Un dia vino un chico a mi casa, rezó por mi y por mi esposa, y entregué mi vida a jesús. Desde entonces mi vida no ha sido igual, el espíritu santo me habló. He recibido ofertas absurdas para no hablar de dios en el octágono, pero no dejo de hablar porque soy un mensajero”
Para conocer la historia personal de Mauricio Ruffy, su estrategia para seguir escalando dentro del peso ligero, próximos rivales, su opinión sobre Ilia Topuria, cómo piensa vencerlo, y mucho más; no te pierdas la entrevista completa en mi canal de YouTube:





Deja un comentario