Sean «Tarzan» Strickland, excampeón de peso medio de la UFC, ha sido suspendido temporalmente por la Comisión Atlética de Nevada tras protagonizar una escena en la jaula del evento Tuff‑N‑Uff el pasado junio en Las Vegas.

Strickland entró en la jaula tras la victoria de guillotina de pie del prospecto Luis Hernandez sobre su compañero Miles Hunsinger, quien celebró con un gesto provocativo hacia Strickland y Chris Curtis, lo que desencadenó un altercado físico.

En medio del caos, Strickland conectó dos golpes, uno de ellos directamente en la cara de Hernandez, mientras que Curtis sujetó a Hernandez del cuello, momento en el que seguridad y oficiales intervinieron. El vídeo se volvió viral y la Comisión Atlética de Nevada respondió rápidamente.

Aunque la suspensión es provisional, ya se ha convocado una audiencia formal para el miércoles 23 de julio en Las Vegas, donde podrían imponerse multas adicionales o prolongaciones del castigo. Hasta esa fecha, Strickland tiene prohibido competir o actuar como entrenador en cualquier evento bajo licencia de la NSAC .

Strickland, que ganó el título medio de la UFC al derrotar a Israel Adesanya en septiembre de 2023 y luego lo perdió frente a Dricus du Plessis en enero de 2024, y a posteriori en febrero de 2025 en UFC 312, ahora afronta otro reto fuera del octágono. Su carrera, marcada por varias polémicas tanto dentro como fuera del ring, podría verse afectada según lo que decida la NAC. La audiencia del 23 de julio probablemente determine el siguiente paso de Strickland en el MMA.

Deja un comentario

Tendencias